genovaAdemás de una calle madrileña con especial significancia política y jurídica, Génova es una ciudad italiana parcialmente protagonista del argumento de una película con su nombre bautizada y que hoy he tenido ocasión de ver en preestreno.

Premio en el Festival Internacional de Cine de San Sebastian 2008 al Mejor Director, lo cierto es que la película, que destilaba buenas maneras al principio, se pierde irremediablemente a medida que se desarrolla la trama, para al final dejar (creo yo) bastante descontento al espectador ante una película de difícil categorización y complicado resumen.

Destacar que los protagonistas, antes de ir a Génova, vivían en Chicago, habiéndome sido especialmente simpática dicha localización dado el reciente viaje.

Asimismo, estoy en la obligación de destacar un clamoroso fallo de guión. El vuelo (de conexión) hacia Génova es de la compañía Ryanair (ostensiblemente mostrado). El protagonista le pide a la azafata un caramelo para su hija menor y ésta se lo da… ¡sin cobrarle!… Está claro que el guionista no ha viajado con la compañía irlandesa.

Año: 2008
Género: Drama
País: Reino Unido
Duración: 90 minutos
Título Original: Genova
Dirección: Michael Winterbottom
Producción: Andrew Eaton / Michael Winterbottom
Guión: Laurence Coriat / Michael Winterbottom
Fotografía: Marcel Zyskind
Música: Melissa Parmenter
Estreno: 27/Mar/2009
Estreno en España: 8/Mayo/2009

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top