cursa corte ingles

Me apunté a la Cursa del Corte Inglés (10,934 km) el viernes, a última hora (poco antes de entrar en el Liceu) y casi me pierdo la posibilidad de participar con chip (las inscripciones para chip ya estaban cerradas por Internet).

Ayer, con el fútbol, uno se fue a dormir tarde y sin más cena que un bocata y un par de cervecitas. Así que, el levantarme tarde y con sensación de ‘así no se puede’ era lógica.

Realmente iba con el tiempo justo, así que cojo Gran Vía de les Corts Catalanes y, a modo de entrenamiento forzado, corro un poco para llegar a tiempo. En cualquier caso, llego tarde (una vez más) a los encuentros previos de Corredors.cat y de Sedentaris.cat y me diriijo a la zona ‘reservada’ para los ‘chiperos’.

La carrera empieza con retraso (o al menos, me lo ha parecido), con lo que sabe aún más mal no haberse visto con los compañeros de kilómetros. Empezada la cursa, hasta prácticamente la mitad de Aragón, correr era imposible. Entiendo que es una carrera popular, pero no entiendo que los que desean (legítimamente) hacerla paseando, con el perro, el cochecito, o comentando el partido de ayer, lo hagan molestando a los proporcionalmente pocos que queríamos correr. Tan sólo se les pide incorporarse a la carrera pasados unos minutos..

Dejando esto de lado, los tiempos que iba haciendo eran buenos hasta la subida a Montjuic. Allí, el promedio de 4’30’’ por kilómetro (aproximado) se ha ido a hacer puñetas. Y aunque se podía recuperar algo en las rápidas bajadas (antes del estadio y la zona del museo etnológico), la subida ‘a la valiente’ la he pagado.

También he pagado el hecho de querer llegar hasta la puerta de casa “como un machote”. He de reconocer que ya a la mitad de Floridablanca, pasado ya el piso, he aflojado bastante y, como siempre, el final de la carrera (el último kilómetro) se me ha hecho eterno.

Al final, un tiempo ‘neto’ de 57:07, del que estoy muy contento ya que pensaba que iba a salir bastante peor.

cursametrosMe han gustado los carteles anunciando la meta de los últimos 300 metros. Aunque yo no tenía depósito para forzar, teniendo en cuenta las curvas y la escasa visibilidad de la llegada, los carteles han ayudado mucho a que la gente hiciera un último y envidiado sprint.

No me ha gustado que al final de la carrera la única opción de bebida dada por la organización fuera una bebida de cola con gas. Agua, zumos o bebidas isotónicas de la misma compañía hubieran sido una mejor opción.

Publicar un comentario

  1. vaja, vaja, quin temps ... "im-presionante" ... "himajina" el que faràs el 2010 ... ja ho saps ... t'apunto ja per l'equip MM09 i a l'octubre tenim la Marató del Mediterrani a Castelldefels: a triar entre 10km, mitja Marató o Marató.

    No havies d'anar a la Milla de Cornellà? Es el que m'havien dit ...

    Ferran de Sedentaris.cat

    ResponderEliminar
  2. La veritat, ara per ara, la mitja que vaig fer em sembla una proesa heroïca...

    Tema MM09 sí em faria gràcia, però sempre m'han dit que cal una logística important (gent que et doni ajuts en diferents trams de cursa, etc.).
    I l'octubre... uff ja veurem..

    Sí, hauria d'haver fet la milla de cornellà i els 10 km. de sant quirze (apuntat i pagat), però al final... no va poder ser...

    ResponderEliminar
  3. Molt bé Himajina...jo també vaig voler arribar amb cara i ulls, però els últims metres es van fer llarguets...

    Per cert, no puc trobar com consultar el meu temps a la pàgina web de la cursa. D'on ho has tret tu?

    Gràcies

    ResponderEliminar
  4. Hola "Anónimo",

    Gràcies pel comment. Efectivament ls darrers metres... uff.. cansats!

    El temps crec que, al menys ara per ara, només el tenen els que anàvem amb el xip groc (un xip que es fa servir per moltes curses), i és accessible a:

    http://www.championchip.cat/elcorteingles/

    Després, crec que tb. hi haurà una classificació del Corte Inglés, menys exacta (codi de barres dels dorsals), però per tothom....

    De nou, gràcies per la visita i el comment.

    ResponderEliminar
  5. "Anónimo"

    Potser estic equivocat però recordo d'altres anys que els organitzadors no publiquen els resultats de la cursa públicament (excepte si anaves amb xip groc).

    L'única manera de saber el temps "oficial" segons l'organització i saber la teva classificació és recollint el diploma de participació en les dates indicades.

    Que vagi bé,

    Ferran de Sedentaris.cat

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy una participante de la cursa, yo aunque no soy profesional, quise hacerla corriendo y me encontre esquivando a un monton de gente, pero bueno eso es entrenamiento puro para cuando una quiere coger el metro en hora punta, jejejejeje.
    De todas formas, y añadiendo que no, repito NO me gusta correr, quise forzar la maquina, y demostrarme a mi misma que podia hacerla corriendo, pero cuando llegue a Montjuich todo mi optimismo se fue a pique, pero en fin, fue una experiencia divertidisima y que volveria a repetir y espero algun dia poder conseguir o acercarme a tu marca, jejejejeje.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Apreciada "Abrazo de las ranas" (bonito nombre):

    Antes de nada, gracias por el comment y felicidades por el post. Para tí te dedico el post de ayer sobre no comer en casa:

    http://himajina.blogspot.com/2009/05/dia-nacional-de-la-nutricion.html

    Respecto lo del tiempo de la cursa, es lo menos importante. Creo que tú fuiste acompañada durante la carrera, algo incompatible con lo del crono.

    Gracias de nuevo por el comment!

    ResponderEliminar
  8. Hola, jo tambe la vaig fer amb xip, pero al nom em posa 'reservat reservat'. Sabeu que ha pogut passar??

    ResponderEliminar
  9. La veritat "Anónimo".., no sé a què obeeix, però entre el "reservat" "reservat" i lo d'"anonimo".. està clar que hi ha molt secretisme.... :)

    Fora bromes: únicament se m'acut que la màquina detectès el xip però que no tinguin les teves dades d'inscripció (o no les tinguin vinculades al xip).

    Per cert, gràcies pel comment!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top