marinerosEn EE.UU. se celebra, con carácter oficial el “National Maritime Day”. Y con ocasión de dicho “Día de”, la Conferencia de Obispos Catóicos de Estados Unidos proclamó en noviembre de 2005 que el 22 de mayo fuera, además, el “National Day Of Prayer And Remembrance For Mariners And People Of The Sea” (Día Nacional de Oración y Recuerdo de los Marineros y la Gente del Mar).

En Catalunya, por el contrario, los hombres de mar en lugar de ser hoy reconocidos en oraciones, fueron ayer galardonados oficialmente. Así se indicó en el DOGC de ayer con la Resolución AAR/1387/2009, de 12 de mayo, por la que se da publicidad a la concesión de los galardones para el reconocimiento de actuaciones en favor del sector pesquero catalán para el año 2008.

Felicidades, pues, a los Sres. Josep Ayza Rosales, Joan Josep Blasco París y Josep Nin Alsina, ganadores de la “Medalla de la Pesca Catalana” (a quienes se les entregó la medalla el pasado día 16, cinco días antes de la publicación de su concesión).

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top