Pese a que las celebraciones oficiales van a durar todo el fin de semana, es hoy sábado, día 30, el “Día de las Fuerzas Armadas”, en coincidencia con la celebración de San Fernando, Rey y santo, patrón de Sevilla, de los ingenieros militares (Arma de Ingenieros del Ejército de Tierra de España y de la especialidad de Construcción del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos del ejército) y padre de Alfonso X el Sabio.

día fuerzas armadasAsí lo dispone el Real Decreto 530/1987 (es pues, una celebración “oficial”) que indica que se celebrará (salvo excepciones) el sábado coincidente o más cercano a la celebración de San Fernando.

Es importante destacarlo, ya que no son pocos los medios que incurren en el error de considerar que la fecha a celebrar es el domingo. Por cierto, tampoco creo que hagan bien los medios al silenciar los movimientos (minoritarios tal vez, pero existentes) que pretendían (como es lógico, natural y sano) aprovechar la efeméride para demostrar su oposición al respecto… sin que les hayan dejado.

Desde el punto de vista jurídico, es una barbaridad. El derecho de manifestación, correctamente ejercitado (esto es, con las solicitudes tramitadas en tiempo y forma, etc.), tiene un carácter superior a las pretendidas razones de “orden público” y similares que suelen usarse para negarlas. Y hasta me atrevería a decir, que quien así se comporta -denegando tales permisos- prevarica (esto es, actúa a pesar de conocer la injusticia de su actuación).

El lema usado “Un día que dura 365” me ha gustado.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top