clip_image002

Asisto a la representación en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC) de la obra de Bernard ShawLa casa dels cors trencats”, un auténtico lujo de espectáculo teatral dirigido por Josep Maria Mestres y protagonizado por un elenco de actores y actrices con mayúsculas (Pep Cruz, Carme Elias, Carme Fortuny, Sílvia Bel, Pep Antón Muñoz, Artur Trias, Abel Folk, Santi Ricart, Anna Ycobalzeta, Carles Sales).

Pese a su duración (tres actos de 60, 70, y 35 minutos con dos entreactos de 10 y 20 minutos) y su incómoda hora de comienzo (las 20:00h.), la obra posee un ritmo e intensidad que la hace perfectamente llevadera. La escenografía (decorados e iluminación) también ayudan a ahuyentar sueños y pérdidas de atención motivadas por cansancios acumulados (y que tanto me afectan en el Liceu).

A nivel de la obra, posee unas buenas dosis de humor con interesantes reflexiones morales y éticas, acertadas frases que merecen convertirse en recurrentes citas y planteamientos vitales intemporales que, en boca de personajes entrañables y muy bien definidos, permiten al espectador desarrollar por su cuenta los argumentos expuestos y alcanzar sus propias conclusiones.

Aunque la oferta cultural en general y teatral en particular en Barcelona no es pequeña, Himajina recomienda vivamente, a los amantes del teatro y a los que no lo sean, no perderse esta obra. Calidad argumental y escénica garantizada.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top