El 14 de mayo de 1953,  en el estadio del River Plate, el argentino Ernesto Grillo marcó a Inglaterra lo que periodistas ingleses calificaron como "un gol imposible". El jugador albiceleste eludió a tres rivales, llegó por la punta izquierda a la línea final y optó por el remate al arco desde un ángulo extremadamente cerrado.

gol messiEn recuerdo a dicho gol y en honor a todos los futbolistas argentinos, hoy se celebra allí el “Día del Futbolista”. Vaya mi felicitación especial a Messi, no sólo por su pertenencia azulgrana, sino también porque él es el protagonista del también denominado “gol imposible” (contra el Getafe en las semifinales de la pasada Copa del Rey) publicitado por Adidas con el contradictorio “Impossible is nothing”.

"¿Qué significa exactamente imposible?. ¿Que nadie cree que pueda hacerse?. Pensar "imposible" es un pretexto para pararse aquí, para dejarse atrapar. Es la fracción de segundo que necesita tu adversario para robarte el balón. ¿Lo ves? Después de todo no era tan difícil, era simplemente imposible", decía la campaña.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top