hepaticaEn México, además de la llamada “Gripe A”, evidentemente hay otros cuestiones de salud (como en todas partes). Por ejemplo, la salud hepática, una de esas grandes áreas sanitarias en la que existe un importante número de personas “enfermas”"* que no son conscientes de su “enfermedad”* (se estima en un millón de personas las que ‘tienen el virus de la Hepatitis C’ pero 750.000 de ellas lo desconocen)*.

Por ello, hoy se celebra en el país el “Día de la Salud Hepática”, con el lema “Tu hígado es vital: ¡Cuídalo!”.

alcohol En este sentido, por estos lares, hoy mismo se publica un estudio por el que se asegura que “dos vasitos de vino diarios ayudan a disminuir la grasa del hígado”. ¡¡ Hay que ver las bodegas como farmacias !! Supongo, entonces, que están equivocados desde México cuando, en otros lugares, indican algo ligeramente distinto.

* Un modo de hablar, aunque técnicamente quizás no sea correcto.

Publicar un comentario

  1. Por cierto una de las propuestas del Partido SocialDemocrata habla de otorgar un seguro social EFICAZ para todas y todos, chequen este link:
    http://www.alternativa.org.mx/seguridad_social.html

    y ademas si te interesa puedes participar como "cibervoluntario" utilizando presentaciones, banners, iconos y demás en tus sitios y/o blogs, ver:
    http://www.alternativa.org.mx/cibervoluntario_partido_socialdemocrata.html

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top