no_pants Los lectores matinales de Himajina tienen la oportunidad de participar hoy en un acto ciertamente “peculiar”.

Cada año, los Sres. de Improv Everywhere  organizan un Flashmob muy particular, el de ir en el metro (o autobús) sin pantalones. Es el “Día de ir Sin Pantalones en el Metro”. Y es hoy. Por lo tanto, Himajina se ha mantenido fiel a su principio de no anticipar el anuncio de la jornada.

La principal celebración tiene lugar en Nueva York. Voilà un video de “la acción” del año 2009 y del 2008:

 

 

Este año también va a tener lugar hoy en Barcelona. Instrucciones para participar (es esta tarde… ¿estás a tiempo?):


a) Estar dispuesto a quitarse los pantalones en el metro
b) Llevar ropa interior adecuada al evento. Se quiere provocar risas e impacto, no que la gente se ofenda. Así pues quedan prohibidos los tangas, slips demasiado ajustados, dibujos o frases inapropiadas en la ropa interior, etc.
c) Mantener una actitud natural al respecto
¿Cuándo?
Hoy 10 de Enero a las 16.00h
¿Dónde?
Boca de metro de Marina (L1), al lado de la churrería.
¿Qué hay que traer? 
Una bolsa o bolso para guardar tus pantalones y un billete de metro.
¿Cómo hay que ir vestidos?
Con ropa de invierno normal.
¿Qué hay que hacer?
Quedar todos a las 16.00h en la boca de metro de Marina (L1). Sé puntual.
Allí se dividirá a la gente por grupos, se entregará vuestro trayecto (incluye transbordos) y se informará del momento exacto de quitarse los pantalones. No todo el mundo hará el mismo trayecto. Se dará una explicación breve de todo el proceso: inicio, final, comportamientos, normas, etc y se responderá cualquier duda que se tenga.
Una vez dentro del metro cada grupo tomará su ruta y la acción comenzará. Cuando estés sin pantalones actúa normal. Lee un periódico o revista, haz un sudoku, habla con tu compañero, escucha música o simplemente espera tu parada. En los transbordos camina con naturalidad y ve hacia tu próximo objetivo.
Si alguien te pregunta por qué no llevas pantalones, contesta con alguna frase tipo “Estoy más cómodo”. Si personal de TMB te pide ponerte los pantalones o te invita a salir del metro, obedece sin mostrar resistencia. No queremos incidentes.
Por favor, resiste la tentación de hacer fotos o grabar en vídeo ya que rompería la inercia y naturalidad de la acción. Habrá “agentes” propios para hacer esa función.
Evita hablar con otra gente sin pantalones a no ser que sean conocidos y sobre todo, no te rías o actúes de forma anti-natural.
Está de más decir que para utilizar las instalaciones del metro se debe pagar el billete correspondiente y no se puede dañar ningún objeto o persona, así como ponerse en peligro a uno mismo (cruzando las vías, por ejemplo).

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top