Chicago es una magnífica ciudad. Es ciudad candidata a los JJ.OO. del 2016 (rival de Madrid) y mi visita coincide, totalmente, con la de los representantes del COI. No hace falta decir que la ciudad está llena de carteles alusivos (y que me son muy simpáticos) a su candidatura y que los medios de comunicación locales no hablan de otra cosa (es un decir).

Al estar una semana aquí, las visitas se van a hacer con calma. Ayer se estuvo paseando, sin destino fijo ninguno, visitando la denominada "The Magnificent Mile" (el 'Paseo de Gracia' local), el 'centro comercial'  "Water Tower Place" en ella situado y el Millenium Park (dónde está, entre otras cosas, el auditorio que aparece en las fotos de más arriba y la escultura ovalada).

Hoy, sin embargo, se ha ido al Ford City Mall, un centro comercial situado a las afueras lejanas de Chicago y que creo que no es visitado, con razón, por turista alguno. De hecho, llegar hasta allá en transporte público tiene su qué y sin que se pueda hablar de peligro o de miedo, sí puede resultarle a alguien aprensivo algo 'arriesgado' llegar hasta allí, pero a mi me gusta hacer estas cosas.

Tras la aventura, regreso pausado (y cargado) al hotel. Sesión de gimnasio y a dormir temprano que, además del cansancio, hay planes para mañana que espero poder cumplir.

Publicar un comentario

  1. En Chicago podrás "quemar" la Amex. Supongo que te la aceptarán en todos lados, no como en Europa.

    (Muchos puntos Iberia Plus).

    ResponderEliminar
  2. Believe it or not, resulta ser que jo vaig passar unes hores en aquest mall... bastant representatiu de l'Amèrica profunda...

    ResponderEliminar
  3. Vaja David, doncs tota una sorpresa... jo pensava que era l'únic que feia coses així de rares...

    Efectivament, per a mi era com un exercici de conèixer una part de l'Amèrica real que lògicament té la seva dificultat per ser coneguda per un del Poble Sec que no visqui allà.
    ..
    Em queda pendent un 'apunt' (post) sobre el "Hip mall" (Harlem Irving Plaza)... un mall molt diferent.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top