Hoy 28 de abril se celebra el “Día Internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo”, a iniciativa de la Confederación Internacional Sindical, una jornada de movilización y recuerdo de las víctimas del trabajo.

dia mundial salut laboral En este sentido, el año pasado 831 personas han fallecido en España en accidentes laborales.

El cartel de la fotografía (tomada en Barcelona hace un par de días) puede llevar a equívoco acerca de la fecha de la celebración, que Himajina confirma que se celebra hoy.

La denominación usada tampoco es la formalmente más correcta, por lo que desde aquí se pediría al Ayuntamiento un poco más de cuidado con tales detalles.

salud seguridad trabajoDe hecho, su nombre original era “Día en Memoria de los Trabajadores Fallecidos y Heridos en Ocasión del Trabajo”, pero a la OIT decidió renombrarlo y adaptar el nombre de “Día Internacional sobre la Seguridad y la Salud en el Trabajo”.

El lema de este año: “Por la Salud y Seguridad en el Trabajo: Tenemos Motivos”. Otro lema teóricamente oficial: “Salud y vida en el trabajo: Un derecho humano fundamental”.

Reacciones:

Publicar un comentario

  1. I like the helpful info you provide in your articles. I'll bookmark your blog and check again here frequently. I'm quite certain I will learn lots of new stuff right here! Best of luck for the next!

    ResponderEliminar
  2. Very nice post. I just stumbled upon your blog and wished to say that I have really enjoyed browsing your blog posts. After all I will be subscribing to your feed and I hope you write again soon!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top