Desde el año 2004, por parte de la Sociedad Cubana de Psicología en coordinación con la Sociedad de Psicología de la Salud, se viene celebrando el “Día  Nacional de la Psicología”, una jornada dedicada a esos profesionales de la salud mental y del único negocio en el que el cliente nunca tiene la razón.

Se escogió esta fecha por coincidir con la del nacimiento de Enrique José Varona, el 13 de abril de 1849, en la ciudad de Puerto Príncipe, (hoy Camagüey).

Tres chistes al respecto:

1/ Un paciente llega a la consulta de un psicólogo:
        Paciente: Doctor, creo que tengo complejo de superioridad
        Psicólogo: Bueno, vamos a ver, intentaré ayudarle ...
        Paciente: ¡Tú!,¡Qué me vas a ayudar tú...¡doctorcillo de pueblo!

 

psicología

3/ Un psicólogo colombiano llama a un colega a las 3 de la mañana y le dice:
        - Tienes que venir rápido, tengo un caso único y grave.
        - Son las 3 de la mañana, ¿de qué se trata?; le contesta.
        - Tengo un caso de complejo de inferioridad. 
        - Pero eso es muy común, existen miles de casos. 
        - Sí, pero nunca en un argentino.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top