Esta mañana he participado en la cursa de 8 km. (en realidad, de 5 millas –8’046 km-) celebrada en San Cugat del Vallés, en el seno de Medijocs’09, la quinta edición de los “Jocs Col·legials Esportius” que organiza el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona.

El recorrido era al 50% sobre asfalto y el otro 50% sobre una pista de tierra, por una ruta de montaña que se adentra en Collserola y no exenta de sus subidas, bajadas, algunos charcos y desniveles varios.

recorrido medijocs

Teniendo en cuenta el alto nivel de los partícipes, y que no estoy muy ducho en esto de las carreras de montaña, no me puedo quejar. La organización me ha dado un tiempo de 40:06, aunque yo estoy convencido de que mi tiempo real es de 39:30 aprox. Sea como sea, sigo en mi media (aprox.) de 5 minutos/km.

cursa_medijocs

Por cierto, el “Corredors.cat” que aparece como club hace referencia a uno de los grupos “insignia” en esto del atletismo en Cataluña, del que soy asociado desde hace un tiempo.

Conste, sin embargo, que en la inscripción anoté en primer lugar “Himajina” como club, siguiendo una costumbre iniciada cuando uno empezó con todo esto de correr:

INSCRIPCIÓ medijocs

Supongo que en las próximas deberé poner “Himajina // Corredors.Cat // Sedentaris.Cat”… ¡a ver qué pasa!

La organización, fantástica. Y la bolsa de obsequios, bien rellena. La mañana ha acompañado (no quiero ni pensar cómo hubiera sido correr por ahí si hubiera estado lloviendo y el suelo todo lleno de fango). De hecho, la pista forestal es muy chula para hacer paseos o entrenar. Lástima que me quede tan lejos de casa.

salida medijocsNótese el cutre cronómetro que utilizo. :). Tecnología de alto nivel… eh?. Por cierto, yo iba con mallas largas, doble camiseta (una de ella de manga larga, como puede verse), pensando en un tiempo algo frío, por protección por si caía y rascadas, y en base a un principio de constipado que noto que incubo. Con el sol que finalmente ha hecho… he acabado ‘ahogadillo’ con tanta ropa.

Apuntada queda esta cursa para repetirla el año que viene.

Publicar un comentario

  1. Almenys aquesta vegada tens el diumenge per recuperar-te. No hauràs d'anar a treballar caminant com un ànec...;)

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top