Hacer planes tiene estas cosas... que siempre salen imprevistos.

En este caso, se trata del mal tiempo (aunque los nativos del lugar no lo ven tan malo). Llueve y hace frío, especialmente debido al fuerte tiempo (por algo llaman a Chicago "The Windy City", 'la ciudad ventosa').

navy pierCanceladas las 'excursiones' previstas, se opta por ir al Navy Pier, unas instalaciones no demasiado alejadas del hotel que albergan diferentes atracciones, tiendas, un Cine IMAX, un teatro y una noria, entre otras cosas.

Afortunadamente, es un "arcade" o conjunto cubierto, que permite que la granizada no sea tan sufrida.

Inspeccionado el lugar (que alberga además exposiciones y colecciones tan diversas como una de vidreras, otra dedicada a la lucha contra el narcotráfico y un museo infantil), regreso a la 'calidez' del hogar bajo unos copos de nieve que invitan a resguardarse.

monsters

Tras una siesta y algo de lectura, vuelta al Navy Pier para ver, en el IMAX y en 3D, "Monstruos vs. Aliens", película de la que queda pendiente hacer un review y crónica.

chicago nieveEn cualquier caso, puedo asegurar que la cinéfila visita no ha estado exenta de riesgos. El tiempo es horrible. He llegado 'chorreando' al cine, con un viento que por momentos se te lleva si no te coges a algo, una capa de incipiente hielo y unos copos de nieve que caen con cierta violencia y hacen que cruzar las calles, donde las corrientes de aire son aún más fuertes, sea casi una proeza.

Tras la película, durante el regreso al hotel, con unas calles lógicamente desiertas, caía menos nieve, pero el suelo era más resbaladizo y el viento seguía siendo fuerte, tirando al suelo nieve acumulada sobre semáforos, tejados, etc.

Confirmado: lo peor de Chicago, el tiempo.

Publicar un comentario

  1. Hola. Comparto lo del tiempo. Estuve en noviembre y el viento del norte ponía las temperaturas bajo cero, a parte del propio viento. Así que, como hacen ellos, tuve que ir a comprar un gorro y unos guantes, que perdí inconvenientemente al día siguiente. Espero que estés disfrutando!

    ResponderEliminar
  2. Chicago es hermoso !! estoy esperando la nieve,ya que me dijeron que en noviembre aparece sorpresivamente, he vivido 6 hermosos meses en esta ciudad,pero me ha tocado un tiempo atipico,sin ese loco viento que dicen y sin frio.Ya vuelvo a Argentina y aun estamos a 30 de noviembre y no hace tanto frio, 9 grados,se ha mantuvido todo noviembre asi y hubos dias de 20 grados tambien
    Espero que antes del 7 de diciembre nieve para poder sacar muchas fotos !!
    saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top