Posiblemente muchos lectores himajinarios no conocen qué es un meme. No es extraño, ya que por muchos considerarían que se trata de un elemento de la cultura ‘blog’ o de la cultura ‘freak’, aunque su origen se encuentra en Richard Dawkins (el autor de El gen egoista), sobre el que ya hemos hablado previamente.

Un meme es unidad teórica de información cultural transmisible de un individuo a otro y que la comunidad bloguera ha hecho suyo.

Pues bien, en esta ocasión concretamente se trata de hablar un poco de cinco cosas personales con las que el proveedor del meme me asocia. El proveedor ha sido Txapulín, alma mater del “Laboratorio del Dr. Txap”.

txapSi se quiere seguir el meme es sencillo…hay que poner un comentario a esta entrada y yo contestaré diciendo las cinco cosas con las que asocio al comentarista. Si el comentarista tiene blog, pues ha de hablar en él sobre esas cinco cosas. Y si no se tiene blog, pues los comentarios se han de hacer aquí mismo.

Empecemos con las cinco palabras/conceptos:

1/ Familia

La razón por la que me asocia Txapulín con “familia” supongo que es porque, en realidad, a él lo conozco por ser un buen amigo de mi hermano, con quien, entre otras cosas, estudió en su momento. Además, compartidos los estudios, la relación, pese a las distancias diversas (ambos viven fuera del país) se ha mantenido, siguiendo evoluciones paralelas (ambos están casados con preciosas mujeres y ya tienen sus primeros retoños).

2/ Día de 

Bueno… no es difícil ver la relación… De los más de 1900 posts de este blog en dos años, más de la mitad (976) están dedicados a los “Días de”.

Todo ello empezó porque durante una época participaba/impartía en muchos eventos (conferencias, mesas redondas, cursos, etc.) e intentaba vincular la presentación/explicación a hacer con lo que se celebraba dicho día como “personalización” y modo de amenizar y “sorprender”.

Después descubrí que apenas hay fuentes al respecto y las existentes son muy poco fiables y rigurosas, por lo que lo vi como un “nicho” temático interesante.

Quizás debiera crear un blog específico al respecto y desvincularlo del resto de aspectos… pero ya tengo algo en la cabeza al respecto… pero requiere un tiempo (y conocimientos técnicos) que por ahora, no tengo.

3/ Abogado

Una dura profesión que adoro y que sin duda no recomiendo a quien no tenga una fuerte vocación y menos en la turbulenta época actual (competencia extrema, redefinición del rol de abogado, complejidad mayúscula, responsabilidad altísima, etc.).

Sin embargo, es muy satisfactorio poder ayudar a alguien y, sobretodo, da mucha tranquilidad conocer (más o menos) las “reglas del juego” en esto que llamamos “sociedad”.

4/ Consolas

Pues no sé muy bien a qué obedece. Sí es cierto que tengo una Xbox, una Xbox360, una Wii, una PSP, una DS, además de Gameboys y cosas similares… pero lo cierto es que apenas las utilizo. No es por falta de ganas, sino porque requieren mucho tiempo.

5/ Preestrenos

Algunas veces me he sentido estafado tras pagar una entrada para ver una malísima película (también obras de teatro). Los trailers son muchas veces, en pocas palabras, “publicidad engañosa” y, en ausencia de críticas (por ejemplo, los días de estreno y sus inmediatos siguientes), las posibilidades de “ir a ciegas” son muchas.

De ahí que pensé que sería buena idea poder hablar de películas vistas como se merecen (en cine, con su doblaje, en su caso, esto es, no ‘bajadas’ y vistas en dudosa calidad de imagen y sonido) antes de su estreno, pudiendo servir como una opinión más (sin ningún valor especial), con la garantía de ser plenamente ajeno a intereses oscuros.

Así, aún estando invitado en muchas ocasiones por la promotora o la distribuidora de una película, si no me ha gustado algo, lo he dicho.

No sé si continuaré haciéndolo. De hecho, hace unas semanas desde la última película y (cortésmente) he dicho no a alguna cinta en estos días.

A ver si lo suplimos con libros leídos y cuya reseña tengo pendiente.

Comenta este post… ¡te ganarás cinco palabras!

Publicar un comentario

  1. Encara tenim pendents partides a la Wii, quan abans sigui menys dura serà la derrota.
    Quant a les pelis, una forma de no equivocar-te molt és consultar IMDB abans d'anar a veure-la. No és garantia però sí ajuda¡.
    salut

    ResponderEliminar
  2. Fecetivament, Andreu... queda pendent (fa mooolt de temps que no toco la wii)...

    T'has guanyat 5 paraules:

    * Pompeu Fabra
    * Funcionariat
    * Antics Alumnes
    * Tortosa
    * Política

    ResponderEliminar
  3. Fecetivament, ehhh???

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top