barça sevilla

Lo comenté en el partido anterior: esto no acaba de funcionar. Se hablará en este partido del árbitro, de si tal jugada era o no era penalty, de si aún quedan 90 minutos, etc.

Pero se comentará poco la cuanto menos extraña alineación del Barça y, sobretodo, la incorrecta gestión de los cambios. Toda la madurez que le falta a Bojan la posee (en exceso) Henry, de ahí que el último no deba jugar y el primero tampoco (o al menos no con tanta responsabilidad) hasta que no gane cierto “cuerpo”.

La sustitución de Pedro (manteniendo sin embargo a Bojan) tampoco resulta muy comprensible.

El Barça juega bien (de hecho, cualquier equipo juega bien) cuando corre, cuando es rápido. De ahí que se agradezcan los kilómetros de Messi o Alves. Cuando el Barça corre, las posibilidades de ganar aumentan.

Pero este año el Barça está siendo más lento y menos preciso y creo que es porque cuando alguna “pieza” falla, hace ir mal a las demás.

Confío que en el partido de vuelta jueguen Messi-Ibra-Iniesta y Pedro, una alineación que entiendo que hubiera dado mejor resultado hoy. Lamentablemente allá se cerrarán más y se jugará menos…

Interesante partido la próxima semana.

Publicar un comentario

  1. Creo que el barcelona tiene el mejor equipo titular del mundo, pero no la mejor plantilla.Al Sevilla le faltaban Kanoute, L.Fabiano, Adriano, Zokora, Schillachi, J.Navas lesionado en el primer tiempo....y ha quedado claro que como no ponga a sus titulares es un equipo más de la liga española.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con la expresión de "mejor equipo titular del mundo".
    No sé si, a nivel de plantillas, las hay mejores. Pero sí que la actual es corta, algo mediocre en algunos aspectos/jugadores y que no siempre se gestiona bien.
    De ahí mi sorpresa (por no decir indignación) por la no contratación de un nuevo delantero/goleador.
    Gracias por el comentario (certero).

    ResponderEliminar
  3. 1. recupera los partidos de enero y febrero del año pasado, cuando se decía que el equipo tenía un bajón, etc. Hubo partidos flojos y algunas derrotas importantes. Y yo te comenté en este mismo blog que eran normales puesto que estaban en pleno ciclo de entrenamientos duros para estar a tope en marzo. Esto se repetirá,aunque no sé si en marzo llegarán tan bien.
    2. Esta temporada se ha planificado mal. Creo que Guardiola no quiere tener una plantilla como el Sevilla. Prefiere tener 18 jugadores de alto nivel y 4 del filial que 22 de primer nivel. Esto lleva a tener el mejor equipo titular del mundo y 4 o 5 suplentes que no desentonan siempre que no jueguen juntos.
    Por otro lado, creo que con Milito en condiciones normales Chigrinkiy no hubiera sido prioritario. Y esos 25 millones se hubieran podido emplear con algo de fondo de armario. También os diré que el Sevilla tiene la mejor plantilla pero ni Zokora ni Squillaci ni Duscher aguantarían más de 2 partidos sin ser silvados y ninguneados por su falta de técnica. Esto es lo que hay, Keita juega bien pero como no hace caños ni gorritos en medio campo siempre está discutido.
    3. No estamos igual, ni Messi ni Henry están igual. Iniesta tampoco está siendo regular. Pero eso puede cambiar también (Henry está mejorando e Iniesta sólo necesita no lesionarse de nuevo).

    ResponderEliminar
  4. Andreu...
    Estamos de acuerdo y confío en el tema de ciclos de entrenamiento, etc... pero supongo que también coincidirás que tanto cambio a la vez no es bueno para nadie.
    Además, podría entender el tema del descanso/rotación a finales de enero, pero justo después de vacaciones...
    Sólo me quejo de una cosa: la gestión de los cambios. Si algo no funciona, no pasa nada si se remedia. Persistir en el error no creo que sea inteligente.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top