¡La de vueltas que da el mundo!

Via un diario neozelandés me informo de la celebración hoy del "Día Internacional de la Felicidad", una jornada con web propia iniciada.... en Barcelona, y con embajadores por todo el mundo.

En relación con la felicidad, y siempre que no se trate de un gato, puede decirse algo parecido a lo que ayer Santiago Álvarez de Mon, profesor de IESE, decía en un artículo de opinión del diario Expansión llamado "Una lección de carácter", acerca del último trofeo de Rafael Nadal y citando a Gallwey: "Inner Game es el partido que se juega en la mente del jugador. Se juga contra obstáculos como lapsus de concentración, nerviosismo, dudas sobre uno mismo, auto-sabotaje.. en resumen, se juega para superar los viejos hábitos de la mente que inhiben o bloquean la excelencia del jugador."

Algo así es la felicidad. Se encuentra y se logra mediante la superación de determinadas trampas a los no viejos sino antiquísimos e incluso humanísimos hábitos mentales.

Con el valor añadido de su orígen local, y dada su importante temática, vaya todo el apoyo y simpatía en la jornada de hoy.
Reacciones:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top