¡La de vueltas que da el mundo!

Via un diario neozelandés me informo de la celebración hoy del "Día Internacional de la Felicidad", una jornada con web propia iniciada.... en Barcelona, y con embajadores por todo el mundo.

En relación con la felicidad, y siempre que no se trate de un gato, puede decirse algo parecido a lo que ayer Santiago Álvarez de Mon, profesor de IESE, decía en un artículo de opinión del diario Expansión llamado "Una lección de carácter", acerca del último trofeo de Rafael Nadal y citando a Gallwey: "Inner Game es el partido que se juega en la mente del jugador. Se juga contra obstáculos como lapsus de concentración, nerviosismo, dudas sobre uno mismo, auto-sabotaje.. en resumen, se juega para superar los viejos hábitos de la mente que inhiben o bloquean la excelencia del jugador."

Algo así es la felicidad. Se encuentra y se logra mediante la superación de determinadas trampas a los no viejos sino antiquísimos e incluso humanísimos hábitos mentales.

Con el valor añadido de su orígen local, y dada su importante temática, vaya todo el apoyo y simpatía en la jornada de hoy.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top