Reconozco que me emocionó. Viví la ceremonia de clausura de los JJOO de Barcelona'92 en el mismo estadio olímpico. Y además de bella y espectacular, fue muy emotiva.

Contribuyó a dicha emoción el modo con el que Cobi, la mascota, nos decía adiós y se despidía, embarcándose en lo que no dejaba de ser un barquito de papel que surcó los cielos mientras una atronadora ráfaga de fuegos artificiales ponía un bonito broche final.


Pues bien, el próximo 17 de julio (desde las 17.00 y hasta las 21.30 h, en el Passeig de Lluís Companys de Barcelona -Arco del Triunfo-) se llevará a cabo la primera actividad externa el EuroScience Open Forum de Barcelona (ESOF2008), consistente en la construcción del barco de papel más grande del mundo para después hacerlo levitar aplicando el principio de Arquimedes.

Con una gigantesca hoja de papel de 200 m2, 20 miembros de la organización y 2000 asistentes atarán al barco 2000 globos con un total de 40.000 litros de helio, levantando hasta 15 metros el barco de 40 kilos.

No estará Cobi, es cierto... pero esta demostración popular de ciencia promete ser igual de interesante.

Reacciones:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top