No todo son barras y estrellas en un 4 de julio. En Venezuela, por ejemplo, hoy se celebra el Día del Arquitecto, en conmemoración de la creación, tal fecha como hoy de 1945, por parte de 7 arquitectos, de la Sociedad Venezolana de Arquitectos.

El acta constitutiva indica:
"En Caracas, a los cuatro días del mes de julio de mil novecientos cuarenta y cinco, reunidos en el edificio del Colegio de Ingenieros de Venezuela, los abajo firmantes fundamos la Sociedad Venezolana de Arquitectos, cuyos fines serán: dar impulso al estudio y desarrollo de la Arquitectura, cultivar la ética profesional, establecer vínculos de unión entre sus miembros y propender a la defensa del mejoramiento de la profesión”.

Poco después, el 15 de abril de 1946, dicha constitución adquirió forma legal, con su debida inscripción y la elección de su primera junta directiva.

Dada mi especial relación profesional con la arquitectura (siendo abogado de diversos despachos de arquitectos e incluso colaborando profesionalmente con el Col·legi Oficial d'Arquitectes de Catalunya), vaya mi felicitación en este día a todos los profesionales del sector.

Reacciones:

Publicar un comentario

  1. buena puntada de la imagen... aunque parezca de risa pero ya hay muchos jovenes que no saben ni cómo usar escuadras para dibujar... saludos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top