En 1996, la Asamblea General de la ONU proclamó el 7 de diciembre Día de la Aviación Civil Internacional e instó a los gobiernos y las organizaciones nacionales, regionales, internacionales e intergubernamentales pertinentes a que adoptaran las medidas oportunas para observar ese Día (resolución 51/33, de 6 de diciembre). La celebración del Día había sido declarada en 1992 por la Asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) organismo especializado de las Naciones Unidas, para poner de relieve y promover los beneficios de la aviación civil internacional. La observancia del Día comenzó el 7 de diciembre de 1994, fecha en que se celebró el 50° aniversario de la firma del Convenio sobre Aviación Civil Internacional, por el que se estableció la OACI.

El lema para el año 2007 es: "Global Air Transport – a driver of sustainable economic, social and cultural development" y, a tenor de lo dispuesto en la nota de prensa en relación con esta efeméride, las cuestiones medioambientales del transporte aéreo están sobre la mesa.

Saludos cordiales especialmente dedicados hoy, en consecuencia, tanto a los sufridos pasajeros aéreos (menos sufridos si los vuelos son de ocio/vacaciones) y a los adictos a los simuladores de vuelo.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top