Falló Rijkaard, y el Barça ha perdido ante el Real Madrid, quien sin estar especialmente brillante (salvo en el gol, de gran calidad técnica), sí estuvo sobrio, equilibrado y, como siempre, muy profesional.
Falló la estrategia y el planteamiento del partido, desaprovechando más de 70 minutos en juego vertical, tan vertical, que no resulta propicio (por no ser propio). Los balones de Márquez a Ronaldinho (única banda por la que hubo algo de juego) no llegaron a su destino (y, aún de haberlo hecho, de poco hubiera servido).
No se controló el balón en ningún momento y si bien durante la retransmisión no se ha indicado los tiempos de posesión, a buen seguro los registros del Barça han sido muy, muy pobres.
Para bien o para el mal, el Barça tiene un estilo propio que, además de buen fútbol, ha venido dando buenos resultados. Tolerando las obligadas desfiguraciones derivadas de lesiones, ¿porqué el cambio de estilo y de alineación ante el Madrid?. Sin quitarle mérito al rival, no sólo faltó Messi, faltó el Barça.
Abogado del sector Internet y Nuevas Tecnologías, inicié Himajina.com en el año 2007 como divertimento especializado en crónicas varias y "Días de". Con casi 5,5 millones de páginas vistas, seguimos -como podemos- con ello.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
No coincideixo en el fet que el Barça no tingués la pilota, la va tenir com gairebé sempre, però en posicions poc perilloses. Quan anava perdent, lògicament va jugar més vertical.
ResponderEliminarMárquez i Ronaldinho van fer més o menys el mateix nombre de pasades llargues de sempre.
El major problema és la falta de mobilitat, el plus que dóna Messi i l'alarmant baix estat de forma de Deco i Ronaldinho, que eren una rèmora, a banda del pèssim estat físic de Xavi a la segona part (només cal veure la quantitat d'esforços de Touré per arribar allà on Xavi no podia). L'entrenador es va equivocar per fer cas a l'entorn periodístic, que amb aquella màxima de "si no poses a Ronnie millor que el venguis", ara hauria de ser conseqüent i dir "millor vendre'l que posar-lo".
Hi ha dos tòpics del futbol que es compleixen en el Barça actual:
-Es juga com s'entrena. Efectivament hi ha jugadors que juguen com s'entrenen, caminant.
-Un equip és una combinació d'emocion.^Per desgràcia les ganes i esperit competitiu d'una part s'anul·la amb els d'uns altres, i en això el Madrid ens dóna mil voltes.