Claro... alguien podría pensar que Papá Noël, subido a una estrella, encaramada a su vez a un árbol era demasiado peso y que el árbol finalmente ha cedido.

Sin embargo, la causa no ha sido una obesidad estrelliana o papanoeliana, sino el fuerte viento (vendaval, lo califica "El Periódico"), que ha provocado más de 600 salidas de los bomberos hoy por toda Cataluña y muy especialmente en Barcelona, dónde incluso la Estació de França se ha tenido que cerrar 5 horas por desprendimientos.

La foto ha sido tomada justo después de salir del cine esta mañana. El árbol ha estado a punto de provocar un accidente con una motorista que ha evitado el impacto por apenas unos segundos.

Sin perjuicio de otras muestras de los efectos de tanta ventolera/ventosidad*, voilà el estado resultante de la provisional señal puesta frente al Corte Inglés de Francesc Macià.



Nota: Utilizo ventolera pese a que el RAE la define como "Golpe de viento recio y poco durable", cosa que no es exacto, ya que muchas horas después sigue durando el viento. Tal vez debería utilizar "ventosidad", término que se refiere a "ventoso", cuya segunda acepción del RAE ("Se dice del día o del tiempo en que hace aire fuerte, y del sitio combatido por los vientos"), se me antoja mucho más precisa al día que nos ocupa.
Reacciones:

Publicar un comentario

  1. Vas anar al cinema un diumenge de matí??? quin mèrit tens!!! pensava que això estava reservat a les campanes a la UPF de les classes de dret per a CCPP, quan omplíem els Icària.

    ResponderEliminar
  2. Les matinals dels Icària... quins bon s temps aquells...

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top