Día Nacional... ¿de dónde?.... de Argentina. ¿De dónde, si no?


Al principio, fue una festividad de carácter local. ¿De dónde (de nuevo os preguntaréis)?.. pues de Buenos Aires (¿no estaba claro?). Concretamente mediante el Decreto Nº 5830/77 de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires.



Poco después, se erigió en festividad nacional argentina gracias al Decreto Nº 3781/77 del 19 de diciembre de 1977, en el que quedó establecido el 11 de diciembre como el 'Día Nacional del Tango'.


El orígen de la celebración se encuentra en Ben Molar, quien impulsó el reconocimiento local y nacional del 11 de diciembre como la efeméride propia del Tango, al producirse en esta fecha el nacimiento tanto de Carlos Gardel (ejemplo de cantante tanguero por antonomasia) como de Julio De Caro (director de orquesta afín al género).

Los hay que bailan salsa y las que hacen danza del vientre... no conozco ningún tanguista declarado, lo que es una lástima ya que tendría per se mi admiración (y envidia).
Reacciones:

Publicar un comentario

  1. http://es.wikipedia.org/wiki/Tango_de_Finlandia

    ResponderEliminar
  2. Que raro que no sepas bailar el tango, si a ti todo se te da muy bien!!

    ResponderEliminar
  3. La meva parella de ball i jo ens hem plantejat més d'una vegada apuntar-nos a un curs de tango argentí, però de moment no ho hem fet.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top