Leo la columna de hoy de Antoni Bassas en "El Periódico" titulada "No es política, pero podría ser historia" que merece comentarse aquí, no tanto por el tema de las pensiones de nuestros mayores (leit motiv del artículo), sino por un aspecto tangencial: su cita -y orígen del título de su columna- relativa a la serie de televisión "El Ala Oeste de la Casa Blanca".

Quien no conozca este serie de televisión sin duda no es consciente de cómo puede llegar a ser de excelente una producción televisiva. Ganadora de un listado de premios (en conjunto e individuales) demasiado extenso como para ser reproducido aquí, su práctico desconocimiento en España obedece no sólo a que la audiencia española prefiere a José Luis Moreno productions (que también) sino que, como Urgencias (otra gran serie), fue una serie emitida por TVE en incomprensibles e irregulares horarios de madrugada sin continuidad alguna.

Por ello, leer una referencia del estimado Bassas a un capítulo (creo que se refiere al número 15 de la segunda temporada) de la algo más que estimada "El Ala Oeste de la Casa Blanca", es algo que me produce una honda satisfacción. Lástima que acabe el artículo diciendo "Pero, claro, sólo es una serie de televisión. Con mensaje, eso sí". Coincido con la existencia del mensaje, pero no con que sea sólo una serie de televisión. Es el sueño de todo productor televisivo y un referente de calidad en este denostado medio.
Reacciones:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top