Curioso, curioso...
Leo en BBC News la noticia de hoy de que los mánagers de diferentes grupos y artistas (400 representados) han creado la Resale Rights Society (RRS), una entidad con la que pretenden instaurar una 'tasa' o 'canon' o 'recargo' (para cierto tipo de gente, los conceptos son intercambiables) a implantar en la reventa de entradas hecha por particulares, con la excusa de que así parte del dinero 'extra' vaya a los 'artistas'.

Se trata de 'sacar tajada' de la reventa de entradas, un fenómeno que ha existido siempre y que, como suele ser ususal, las nuevas tecnologías (y los buenos empresarios que saben aprovecharlas) dejan en clara evidencia. Así, en USA una página de referencia en este ámbito es/era Stubhub adquirida recientemente por Ebay, quien posee un apartado específico para la 'subasta' de entradas.

Se repite la historia... Con argumentos absolutamente falaces se pretende 'incordiar' a un gigante del sector (en este caso, eBay) quien, posiblemente y según la fuerza que muestren, preferirá no tener problemas (adicionales) y acabar implantando dicho 'recargo'... y si lo hace eBay, queda abierta la veda para implantárselo a cualquiera, incluso para entradas que no sean de artistas (entradas deportivas, por ejemplo) o de artistas que no formen parte del colectivo al que el dinero va destinado.

En definitiva, canon digital para cd's, segunda parte. :)
Reacciones:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top