Dado que el Barón de Coubertain ya dijo aquello de "lo importante es participar", creo que es innecesario decir que el presente post sólo tiene como objeto la participación. Concretamente, la participación en un concurso de atrapalo.com, en el que se busca un buen resumen del 2007 en menos de 365 palabras.

Vamos a ello:

"En 2007 murieron muchos y nacieron más. Yo me quedé. Enfermaba el planeta sin que su población sanara, pues las solas vacunas realizadas eran en realidad extracciones de sangre petronegra para bombear corazones de economías marchitas por subprimianas ambiciones que acabarán por pagar todos, pasando del "petróleo por alimentos" de antaño a hacer de alimentos, petróleo.

Mientras tanto, muchos callaron, acaso entretenidos por los trapecistas del volante o los malabaristas del balón quienes, de costumbre, reiniciaron la correspondiente temporada en el cada vez más circo deportivo.

A nivel más local, no faltaron los magos-trileros con sus ingeniosos juegos de manos (y de bolsillos) con sellos, opas y contraopas, ni faltaron tampoco los pseudo-problemas estatutarios o de trenes veloces que aún no te llevan lejos y de trenes cercanos que no te llevan a ningún sitio.

En pleno estallido tanto de la burbuja inmobiliaria como de la denominada internet social ó 2.0, gente con muchos amigos virtuales y segundas residencias no conocieron a sus vecinos y olvidaron a los que, cercanos, siguen solos y sin techo.

Callados unos (por Real Orden o por sistema) y cegados otros por ausencia (cortes) de luz, es la eréctil la impotencia que más atención recibió, junto a una niña perdida que ojalá se convierta en el futuro en una mujer sin género a violentar ni igualdad a proteger.

Como digo, en 2007 murieron muchos y nacieron más. Pero yo, como tú, me quedé. Por los que se fueron antes y por los que aún han de venir. Por lo que hay que hacer y lo que merece ser hecho. Y, sobretodo, porque estás tú. Porque hiciste algo mejor a 2007. Y porque 2008 y yo, sobretodo yo, te necesitamos cerca.”


Publicar un comentario

  1. Me gustó y voté.
    www.laferiadelasvanidades.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Ja posats a participar... podries venir amb nosaltres a la Sant Silvestre ;)

    ResponderEliminar
  3. Sin duda te lo mereces. Me ha gustado mucho!

    Ahi va mi voto

    ResponderEliminar
  4. Si es que ets el millor en tot!!!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado. Cargado de verdad, sentimiento y realidad metafórica? ¿Hay mejor metáfora que la propia realidad? Hay cosas que solo se pueden comparar consigo mismas.
    Un votazo grande para ti. De los más grandes que haya.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Gracias de nuevo por los comentarios y los votos... lástima que no se llegará a ser de los veinte primeros... :(

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno lo de 'Real Orden' Gran manera de aludir al celebérrimo "QUIERES CALLARTE ????"

    ResponderEliminar
  8. Ey! Gracias por tu voto!
    Tu escrito me ha gustado muxxo. Un voto también para ti.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por los votos. Mi hija de 7 meses que me dedicó este artículo lleva algunos menos, pobrecita:

    Odio a los bloggers

    Suerte

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top