Acudo a la sesión plenaria del Consell Municipal de Benestar Social de Barcelona, que tiene lugar en el Saló de Cent de l'Ajuntament de Barcelona.

Participo en la sesión en representación del Consell Social de la Universidad Pompeu Fabra (y más concretamente, en lugar de su reciente presidenta, la Sra. Núria Basi). De hecho, desde hace unos dos años acudo no sólo a las sesiones plenarias sino, siempre que el trabajo lo permite, a algunas de sus comisiones y grupos de trabajo.

Es una lástima que este tipo de actuaciones no sean más conocidas ni reconocidas. En cada una de las comisiones a las que he acudido he encontrado voluntariosas personas trabajando por los más desfavorecidos desde una pragmática pero no por ello menos combativa postura. Educadamente, pero con firmeza, con justicia reclaman una mayor actuación de los poderes públicos en sus diferentes áreas (pobreza, personas mayores, infancia, familia, drogodependencias, mujer, salud), y políticas transversales.

Con notable asistencia no sólo de los partícipes (muchísimas entidades) sino también de público, durante la sesión (más de dos horas) se expuso una clara radiografía de los principales problemas que acucian a los colectivos más vulnerables y unas líneas de actuación que pretenden no ya solucionar pero sí minimizar unos problmemas que no son sólo suyos, sino que son de todos.

Para conocer más, recomiendo la lectura de la Síntesis del Informe Participativo 2007-08.

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  1. El CMBS és un dels elements on l'Ajuntament pot treure clarament pit. No abusen del terme participació, en el sentit que aquelles persones que hi van no van a representar-se a sí mateixes sinó a treballar. Tenen molt bons tècniques i tècniques, que porten anys treballant amb aquest tema. Sempre ens comparem amb Madrid. Doncs bé, és evident que aquí en aquest àmbit funcionem mil vegades millor. El regidor de Benestar Social, Gomà, té un "premi" al ser el nou cap del seu grup municipal.

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  2. Tens molta raó.

    Certament el funcionament és magnífic i crec que és un bon exemple de les coses que cal fer.

    En realitat, és un magnífic exemple de funcionament 2.0 de l'Administració sense vincular-ho a la tecnologia.

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