En fecha de 26 de enero de 1788, una vez que Australia ya había sido explorada por el capitán James Cook, desembarcó en Sidnay Cove la primera flota enviada ex-profeso desde Inglaterra con el ánimo de instalarse allí. En concreto, fue una flota de 11 navíos que tenían como misión el establecimiento de una colonia de destino para sus presos.

Por ello, el Día de Australia, es también conocido como el Día de la Fundación o el Día de la Invasión (cuestión de perspectivas). En cualquier caso, debe decirse que sobre este último particular hay una creciente sensibilidad que se ve reconocida también institucionalmente.

Entre las curiosidades, debe destacarse que hoy se designa al "Australiano del Año", reconocimiento que además de tener diferentes categorías, alcanza hasta el punto de tener una web oficial específica al respecto. Ayer se ofició el nombramiento de un cantante de música country (Lee Kernagham) como Australiano del Año 2008. También se galardonaron las categorías Senior (a un financiero llamado David Bussau) y Joven (al muy conocido corredor de motos Casey Stoner), así como se designó a Jonathon Welch como Australia's Local Hero 2008. Acompaño foto de los premiados y reto a identificar al Australiano del Año.

Felicitaciones por todo lo alto para todos los aussies, pero especialmente para los miembros de ASBA (Australia Spain Business Association) y su vicepresidente en Cataluña, un insigne abogado australiano compañero de despacho y aventuras.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top