Serias dudas antes de escribir este post, tanto por su adecuación a los heterogéneos temas aquí tratados, como por la hasta cierto punto injusticia que se puede cometer con un chaval. Pero espero que resulte útil.

Informaba el otro día que el Valencia había hecho el gran negocio del año en el mercado de invierno al fichar a un joven jugador argentino llamado Banega por 18 euros. Aclarado después que el negocio lo puede haber hecho su club de origen (Boca Juniors) con el cobro no de 18 euros sino de 18 millones de euros, me entero hoy de que existe colgada en Internet (y compruebo que efectivamente es así) un video extraño del mismo.

Un ejemplo perfecto de alguien conocido (o que lo va a ser) de los peligros de webcams, cámaras digitales y móviles con cámara que todo adolescente (y pre-adolescente) tiene ya en su habitación. Y una reflexión que incluso puede extenderse a bloggaires y otros 'aficionados' al mundo digital, ya que lo digital es fácilmente copiable, almacenable, distribuible y recuperable.

En cualquier caso, enfocado en los menores, destacar una guía proveniente asimismo de Valencia, acerca de cómo enfocar Internet en relación con los menores. No es que sea el mejor de los textos que he leído al respecto (incluso hay aspectos en los que no coincido), pero es una iniciativa que merecía ser comentada. Puede descargarse aquí.
Reacciones:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top