Casi todo el mundo sabe que el tema político en Belfast es complejo, especialmente en su vertiente territorial-nacionalista.
Lo que quizás no se conoce tanto es que en Belfast se encuentra el único centro de IKEA en toda Irlanda (hay uno previsto para Dublín en el 2010), algo que, como puede suponerse es motivo de efímeras migraciones saturninas desde todo el país en búsqueda de todo tipo de muebles. De hecho, es un fenómeno en toda regla que me comentan dublineses de pro.

El "fenómeno IKEA" de Belfast provoca que hasta en el "Belfast Newsletter" de hoy se destaque la siguiente top-noticia: "IKEA prices have forced us to close", en la que un comerciante local de muebles 'culpa' del cierre de su negocio a la multinacional sueca. Lo más curioso es que el afectado dice: "The great thing about going to a city like Barcelona, for example, is looking through all the small, independently owned shops". Ha de saber este señor que, esas tiendas, de existir en Barcelona, son más escasas que los irlandeses tréboles de cuatro hojas.

En cualquier caso, me pregunto: ¿habrá utilizado IKEA en Belfast el eslogan de "Bienvenidos a la República Independiente de..."?

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top