Post de solidaridad y apoyo a la iniciativa del blog varias-veces-aquí-citado "Quotidianitats", respecto del uso obligatorio de un teléfono 902 por el servicio de Bicing.

A grandes rasgos: El servicio barcelonés del Bicing únicamente dispone de un número de teléfono con prefijo 902 para atender a su elevada masa de abonados (entre ellos, un servidor). El uso de dicho número "especial" de teléfono (902.345.531) implica unas tarifas superiores a la metropolitana que, además, suele resultarle gratis a un número importante de personas al tener una "tarifa plana" en esa clase de llamadas.

(la imagen es en contra de los 901, 902 y similares, no contra los 900 gratuitos, aclárese)

Sin reiterar lo ya adecuadamente expuesto por David en su blog, y si bien es cierto que el 902 resulta útil cuando es previsible un cambio de ubicación (incluso dentro de la misma ciudad) o pretendes prestar tu servicio a nivel nacional (sin identificar a dónde están llamándote), sí resulta cuanto menos "curioso" que un servicio municipal (con el 100% de sus destinatarios llamando desde la propia ciudad) recurra a esta clase de prácticas.

Vaya, pues, mi simpatía hacia la iniciativa, que algún día debería extenderse también a otros servicios telefónicos municipales (ciertas áreas del nada barato 010).

Publicar un comentario

  1. Del famós 010 en parlarem un proper dia. Moltes gràcies per fer-te ressò de la iniciativa!

    ResponderEliminar
  2. Encantat de participar !!!

    I esperant el torn sobre 010 ! :)

    ResponderEliminar
  3. Suposo que ja coneixeu la web www.nomasnumeros900.com . La idea de trobar un número equivalent a un 902 està molt bé, però cap de les vegades que he entrat a aquesta web he trobat el núm. equivalent.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top