A grandes rasgos: El servicio barcelonés del Bicing únicamente dispone de un número de teléfono con prefijo 902 para atender a su elevada masa de abonados (entre ellos, un servidor). El uso de dicho número "especial" de teléfono (902.345.531) implica unas tarifas superiores a la metropolitana que, además, suele resultarle gratis a un número importante de personas al tener una "tarifa plana" en esa clase de llamadas.
(la imagen es en contra de los 901, 902 y similares, no contra los 900 gratuitos, aclárese)
Sin reiterar lo ya adecuadamente expuesto por David en su blog, y si bien es cierto que el 902 resulta útil cuando es previsible un cambio de ubicación (incluso dentro de la misma ciudad) o pretendes prestar tu servicio a nivel nacional (sin identificar a dónde están llamándote), sí resulta cuanto menos "curioso" que un servicio municipal (con el 100% de sus destinatarios llamando desde la propia ciudad) recurra a esta clase de prácticas.
Vaya, pues, mi simpatía hacia la iniciativa, que algún día debería extenderse también a otros servicios telefónicos municipales (ciertas áreas del nada barato 010).
Del famós 010 en parlarem un proper dia. Moltes gràcies per fer-te ressò de la iniciativa!
ResponderEliminarEncantat de participar !!!
ResponderEliminarI esperant el torn sobre 010 ! :)
Suposo que ja coneixeu la web www.nomasnumeros900.com . La idea de trobar un número equivalent a un 902 està molt bé, però cap de les vegades que he entrat a aquesta web he trobat el núm. equivalent.
ResponderEliminar