La Generalitat, el Ayutamiento, la Diputación, Hacienda, etc. promueven el uso de la firma electrónica como sistema de garantía para interactuar con los ciudadanos y facilitar así (a ambas partes) la realización de numerosos trámites.

Dos son los principales autoridades de certificación por estos lares: la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) a través de CERES (CERtificación ESpañola) y la l'Agència Catalana de Certificació (CATCert), que ofrece a los particulares el denominado IdCAT.

Pues bien, a estas alturas de la vida y de la técnica .... esta mañana compruebo (y me confirman) que ¡¡¡ el IdCAT no funciona con Windows Vista !!!.

No sé que es lo que está sucediendo últimamente por algunas instancias, pero que a día de hoy los certificados digitales "catalanes" (los de la FNMT no dan ningún problema) no se puedan utilizar con Windows Vista resulta bastante patético, especialmente si se tiene en cuenta que (¿no es irónico?) el pasado 5 de octubre obtuvieron el premio CSITAL en el ámbito de las nuevas tecnologías.
Reacciones:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top