Acudo al preestreno de "Caramel" ("Sukkar banat" en su versión original) una M-A-G-N-I-F-I-C-A película libanesa de más que recomendable visionado.
Se trata, como se puede intuir, de una película muy distinta a la filmografía "usual" en nuestra cartelera, algo que es evidente al ver la temática tratada, el transfondo argumental, y la inexistencia de planos que requieran grandes infraestructuras y medios.
Pero... ¡qué demostración de simbiosis entre guión y dirección!... Así, pese a tratar de manera simultánea diferentes líneas argumentales, todas se desarrollan equitativamente, sin dejarlas descolgadas (pecado habitual de la mayoría de filmes). Y, en ausencia de planos técnicos, un buen dominio de la luz, una calidez de colores, un control de los tiempos, una sabía mezcla de comedia y dramatismo y unos personajes creíbles al 100%.
Una escena, un momento: la tristeza de un desmaquillaje.
A nivel técnico, auténtico cine sin artificios. La demostración de que sin medios, es posible una simple gran película.
A nivel argumental, brillante combinación de historias, una óptica femenina y feminista (¡en una película libanesa!) con un claro posicionamiento cultural que no busca la confrontación ni el debate intelectual, sino la simple demostración de las evidentes contradicciones (personales y sociales) cuotidianas.
Abogado del sector Internet y Nuevas Tecnologías, inicié Himajina.com en el año 2007 como divertimento especializado en crónicas varias y "Días de". Con casi 5,5 millones de páginas vistas, seguimos -como podemos- con ello.
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
EmoticonSin tus aportes, todos himajinamos menos.
Click to see the code!
To insert emoticon you must added at least one space before the code.