Todos los años, el 12 de febrero, se celebra el Día de Charles Darwin en conmemoración del nacimiento de este científico, uno de los más influyentes de la historia. Su teoría sobre la Evolución de las Especies marcó un antes y un después en la ciencia.

Él, por primera vez, introdujo los conceptos de evolución y selección natural. Descubrió que los miembros jóvenes de cada especie compiten entre sí por los escasos alimentos disponibles, permitiendo la sobrevivencia sólo de los más fuertes, cuyas características genéticas prevalecen a través del proceso evolutivo.
La primera celebración de su efeméride tuvo lugar en Stanford en 1995 (fue ideada un año antes). La imagen que se acompaña es la de su cartel de difusión por la universidad.

Actualmente, hay una organización con web propia encargada de la coordinación y desarrollo de las efemérides.

Destacar la barbacoa en su honor de Melbourne, el "Darwin Day: Atheists, Beer, and Books!" de Amsterdam (similar al Cocktails and Blogs de Facebook creado por David), la celebración del zoo de Chester, una caminata por su pueblo natal (algún día alguna página web turística debería hablar de las atracciones turísticas de sitios raros celebrando ser el lugar natal de personajes varios y raros), un brunch (aunque seguro que no tan bueno como éste), su espacio en myspace, una fiestecilla en Cambridge (ver fotos -con mono incluido- de la del año pasado), etc.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top