Por ejemplo, si digo que un grupo de mujeres/chicas decidieron dedicar un día (1 sólo) al "Pensamiento", pues claro, aún siendo cierto, podría interpretarse mal y quedar como un comentario un tanto machista, especialmente si, como dicen los alemanes, "Einmal is kein Mal" (una vez es ninguna vez).
Vamos, pues, a explicarlo bien.
El 22 de febrero de cada año, las guías y guías scouts de todo el mundo celebran el Día Mundial del Pensamiento. El Día Mundial del Pensamiento fue establecido en 1926 durante la Cuarta Conferencia Internacional del Guidismo/Escultismo femenino, celebrada en el Campamento Edith Macy (hoy llamado Centro de Conferencias Edith May) de la Asociación Guías Scouts de Estados Unidos. Las participantes de la Conferencia decidieron que debía haber un día cuando todas las guías y guías scouts del mundo piensen las unas en las otras. Fue así como las delegadas escogieron el 22 de febrero como el Día del Pensamiento por ser la fecha natalicia tanto de Lord Baden-Powell, el fundador del Movimiento del Escultismo, como de su esposa Lady Olave, la que fuera Jefa Guía Mundial.
A fin de enfatizar el aspecto mundial del Día del pensamiento, en la 30ª Conferencia Mundial, celebrada en Irlanda en 1999, se decidió cambiar el nombre a Día Mundial del Pensamiento.
Confío que la explicación evite cualquier visión machista de esta efémeride y no contribuya a interpretaciones paralelas (lo de pensar las unas en las otras no debería dar pie a imágenes extrañas).
Lo extraño, tal vez, es que el matrimonio Baden-Powell-Olave tuviera una onomástica común (algo que quizás no les hiciera tanta gracia), o que casualmente uno fuera el fundador y su mujer la Jefa Mundial.
En cualquier caso: ¡¡ Feliz Día del Pensamiento !! (a/en las Chicas Scout)
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.