Es posible que el nombre de Robert M. Solow no resulte familiar para muchos, aunque sería inexcusable que otros lo ignoraran.

El Sr. Solow es un reputadísimo economista, profesor emérito del MIT y fue premio Nobel en 1987 por sus contribuciones a la teoría del crecimiento económico.

Solow defiende como causa del crecimiento económico de un país el progreso técnico, combinado con un incremento en la eficacia económica. Así, el propio Comité del Nobel describe al galardonado como el pionero en demostrar que la acumulación de capital no es el factor más importante en la teoría económica del crecimiento, algo que ahora puede parecer a muchos como obvio.

Pues bien, en primicia mundial internetera (al menos, nada parece existir publicado al respecto), Himajina anuncia orgullosa la concesión por la Universidad Pompeu Fabra del Doctorado Honoris Causa al Sr. Robert Merton Solow.

La ceremonia académica de investidura tendrá lugar el próximo día 29 de febrero en el Auditori del Campus de la Ciutadella (Ramon Trias Fargas, 25-27. Barcelona). Como padrino, actuará el Dr. Andreu Mas-Colell y el elogio estará a cargo del Dr. Jaume Ventura.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top