Hoy es una efeméride importante: Chaoflux o Caosflux.
Chaoflux tiene lugar hoy, el generalmente conocido como 19 de febrero, al cumplirse hoy 50 días desde el inicio de Caos, la primera de las cinco estaciones/temporadas que posee el calendario discordiano.

El hecho de cumplirse 50 días es importante. De hecho, la Ley de los Cinco es uno de los dogmas del Discordianismo, citado en el Principia Discordia, texto sagrado. De ahí que hoy se celebre (eso sí, no se sabe muy bien cómo) esta efeméride.

Aunque no es mi intención adoctrinar a aquellos no iniciados en el Discordianismo (única y auténtica verdad), destacar la importancia del 5 y de sus cinco mandamientos (el Pentavómito):

1/ No hay más Diosa que La Diosa, y ella es Tu Diosa. No hay otro Movimiento Erisiano aparte de El Movimiento Erisiano. Y en toda Corporación de la Manzana Dorada vive un Gusano Dorado.

2/ Un Discordiano siempre debe usar el Sistema Oficial Discordiano de Numerado de Documentos.

3/Un Discordiano, durante la época de su Primera Iluminación, tiene que salir solo y comer alegremente un perrito caliente los viernes. Esta devota ceremonia infringe los más conocidos paganismos del momento: El cristiano católico (no comer carne los viernes), el judaísmo y religión musulmana (no comer carne de cerdo), la religión hindú (no comer carne de vaca), el budismo (no comer carne alguna), y el discordianismo (no comer perritos calientes). Según algunas evoluciones del discordianismo, la salchicha debe de ser robada en un establecimiento perteneciente a una multinacional para protestar contra el principal paganismo de nuestra época que es el capitalismo, pero según otras, el mismo hecho de creer que robar es justificable o puede ser acto de protesta es una creencia capitalista que los discordianos deben evitar.

4/ Un Discordiano no debe comer perritos calientes, pues fueron el consuelo de nuestra diosa cuando luchó contra el rechazo original.

5/ Un Discordiano tiene prohibido creer lo que lee, incluyendo los presentes cinco puntos.

La quinta ley es equivalente a los dichos Taoistas ("El Tao que puede nombrarse no es el Tao eterno.") y los koans Zen ("Si te encuentras con Buda por el camino, mátalo."). También es similar a la frase 'hay que tirar la escalera después de haber subido', que se halla cerca del final del libro de Wittgenstein Tractatus y básicamente significa que si sus tesis tienen sentido son inútiles. Debido a la naturaleza contradictoria de esta ley, una conclusión común es que toda autoridad está hueca.


Como indica wikipedia al respecto: ¡Así se ha escrito! ¡Así ha de ser! ¡Arriba discordia! ¡Los chivatos serán castigados!

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top