Hace un par de semanas comenté por aquí el estreno de un programa-reportaje de televisión llamado "21 Días", en el cual una 'pedazo' de periodista llamada Samantha Villar vivía, durante 21 días, como una 'homeless'.

Este viernes está prevista una nueva entrega del programa, en el que se expondrá como se han vivido/sufrido "21 días" sin comer. El programa, promete.

"Difundir y sensibilizar" es la función de muchos reportajes. "Callejeros" lo hace muy bien. Muestra, sin involucrarse, determinados aspectos marginales.

En "21 Días", la involucración es máxima, real y en primera persona. Dudo cómo se puede aumentar la realidad de la vivencia.

Benach_ONCEEn cualquier caso, seguro que es una experiencia más intensa que no la de ponerse unas gafas oscuras durante un rato y notar "qué se siente cuando se es ciego", 'número' que montaron unos cuantos diputados catalanes el pasado jueves.

No se me entienda mal. Creo que es una actividad didáctica y provechosa, pero para niños o la población "en general". Pero si personas con responsabilidades "de verdad" realmente necesitan hacer esto para ver "qué es lo que siente" el colectivo 'x', por favor, que también vayan un día a casa y no tengan qué comer, o expliquen a sus hijos que les han despedido y qué no saben qué van a hacer, o que se embaracen todos con pocos años y pocos recursos, por ejemplo.

Tengo la sensación que lo importante de la sesión no fue notar como se vive sin ver sino que se les viera mucho.

Reacciones:

Publicar un comentario

  1. Una activitat que podria fer la personalitat que apareix a la fotografia és tornar a casa seva cada dia en transport públic durant 21 dies...

    ResponderEliminar
  2. Efectivament...

    Totalment d'acord... i que agafi l'autobus 41... a veure si hi cap (no és per res, però és que va molt plé)....

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top