pistacho Además de la mezcla chocolatero-mentolada, una cosa que tampoco me gustan (a diferencia de la ardilla de la foto) son los pistachos, protagonistas absolutos hoy en USA de un "Día de" propio, eso sí, sin carácter oficial.

Hoy, se celebra en EE.UU.el "National Pistachio Day", una jornada en conmemoración de ese fruto seco cuya ingesta no acabo de entender. ¿Acaso no son mejores las pipas, los cacahuetes, el maíz tostado o las avellanas o almendras, por ejemplo?

Además, el pistacho es uno de esos elementos tan 'sui generis' que han elevado sus propiedades a la categoría de color propio. "Verde pistacho" entra pues en la lista del "azul eléctrico" (¿?) o el "naranja mandarina" (¿?).

(Sí, ver tantos catálogos de muebles y decoración acaban haciendo que cosas no sólo como el pistacho, sino también como la ceniza de ayer, me evoquen colores de muebles o pinturas).

Reacciones:

Publicar un comentario

  1. loa pistachos son una delicia!!!!!! lo que m´s cuesta m´s gusta ese paso de abrirlos a pesar de lo que cueste para poderlos saborear lo hacen m´s deleitable!!!!! feliz dia a todos los pistacheros!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top