Olympique Barça

Vistoso aunque mediocre partido el jugado hoy como primer encuentro de la eliminatoria de octavos de final de la Champions League entre el Olympique de Lyon y el Barcelona.

Nadie ha estado acertado (Valdés tampoco), y se han visto dos goles de dos viejas glorias del fútbol. Por lo demás, se ha de reconocer el mérito del entrenador contrario que ha ofrecido un partido abierto (algo poco usual) confiando en la sin duda más que evidente calidad de muchos de sus jugadores.

Sin embargo, y pese a la anécdota del gol en contra (lo malo es que ya llevamos unas cuantas anécdotas como esta), creo que la disposición táctica del equipo contrario nos hubiera debido permitir ganar "holgadamente" el partido.

Siempre, por supuesto, que Henry se hubiera estado sentado y que Bojan o Sylvinho, así como Gudjohnsen o Hleb, hubieran hecho de las suyas.

No sé que está pasando últimamente, pero Guardiola no parece estar haciendo una adecuada selección de los cambios, algo que sin duda al inicio de la temporada no pasaba.

Veremos el partido de vuelta a ver cómo va. Y espero poder añadir unas líneas adicionales a Himajina sobre el pre-partido y post-partido, ya que un tocayo y colega de Despacho ha ido a ver el encuentro en Lyon. A ver qué explica.

Publicar un comentario

  1. Dos apuntes: el primero es que los equipos potentes tienen un jugador por línia de nivel mundial, entre los 5 mejores en su puesto. El Barça los tiene en todas (y en algunas incluso por duplicado) excepto en la portería. Valdés ya no es sólo un portero irregular, capaz de lo mejor y de lo peor, es capaz de generar nervios al equipo, a sabiendas que meter un gol cuesta pero recibirlo puede costar poco.
    El segundo tema es la política de cambios de Guardiola. El Barça de Rijkaard, el primer año y fruto de las lesiones, acabó jugando con un once tipo con Valdés, Belletti, Puyol, Oleguer, gio; Márquez, Xavi, Deco; Giuly, Eto'o, Ronnie y luego dos cambios fijos; Sylvinho e Iniesta.

    El Barça de Guardiola es un Barça de un equipo A de 14 jugadores con los que jugaron ayer (incluyendo el cambio de Keita) y las bajas de Iniesta y Abidal. El resto, siendo recursos válidos, el entrenador no les tiene confianza y juegan para dar descanso más que para otra cosa. Sólo hay que ver las estadísticas que ofrece la web del club para detectar que ayer no sorprendió el dato de hacer un cambio. Hizo sólo uno porque de los que quedaban en el banquillo sólo confiaba en uno.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Andreu por el comment...

    Efectivamente, Valdés, más que "mal portero" es irregular y un tanto impredecible.

    Por supuesto, esta a años luz de Pinto (por favor, que lo regalen).

    Sobre los cambios... para mí es el auténtico problema real del Barça. Henry para segundas partes (como mucho). Y piernas y rapidez al inicio.

    Se ha de ganar y después controlar. No controlar y esperar ganar.

    Con equipos que no se cierren y que no "boicoteen" el fúbtol (estilo Espanyol), el sistema de control previo no es productivo. Sí para los equipos "de segunda línea".

    Con la disposición táctica del Olympique de ayer, el Barça debió haber tenido muchas más oportunidades, pero creo que faltó rapidez.

    ResponderEliminar
  3. Y tb estaba Damià en el primer año y si no mal recuerdo tb Xavi se rompió por 5 meses.

    Dani si no pones de inicio a Henry no estaras pensando en Hleb, supongo q piensas en Iniesta de extremo y en el medio entraria tu amigo Keita o incluso Sergi Busquets.

    Y no estaria mal un medio del campo con Xavi, Toure o Busquets y Cesc y ya pensar en Iniesta como falso extremo, no?

    Aunque se marchara sin cobrar nada el Barça y aun teniendo a Xavi e Iniesta me gustaria tener a Cesc en Can Barça (Xavi tiene 29 y a priori de años buenos le quedan unos tres ...)

    Valdes no es el mejor portero del mundo pero no hagamos conclusiones por los fallos en una semana sino en general.

    En la Champion q se ganó hace un años fue merito de Valdes o demerito de Henry?

    Valdes se merece más respeto y no estoy de acuerdo en q tu mismo publico te silbe despues de un fallo.

    Q jugador de futbol no ha cometido fallos graves?

    El rendimiento de Valdes es denotable, no sobresaliente pero más q aceptablevamos.

    Yo seguiria con el.

    XG

    ResponderEliminar
  4. No me desagrada Valdés. Pero se ha de reconocer que es un portero irregular. Por supuesto, tampoco lo hubiera silbado.
    Creo que en ocasiones, se relaja. El gol del Español fue porque no miró (confiado), no por un fallo de ejecución (chutar mal). Y el de falta del Olympique, por concentración.
    Por eso, los toques de atención, van bien.
    A diferencia, por ejemplo, de Henry, dónde los fallos de definición no son por atención, sino porque de donde no hay, no hay...

    Conste... no digo que sea malo... digo que se le exige (justificadamente) un nivel que no puede dar. Y así no vamos a hacer mucho.

    En cuanto a posición... sí, sí... Messi e Iniesta en los extremos. Temible!. Y en defecto de Iniesta, Bojan. Si cumple, perfecto. Y si no, recambio por Henry en la segunda parte.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top