Acudo este mediodía a la comida-coloquio organizada por Tribuna Barcelona en sede del hotel Avenida Palace. En esta ocasión, el invitado es el Dr. Moreso, Rector de la Universidad Pompeu Fabra.

tribuna barcelonaAl acercarme al hotel oigo silbatos, gritos y veo gente manifestándose en la entrada. "Estudiantes contrarios a Bolonia", pienso. Me acerco un poco más y en las banderas que ondean leo las siglas "CCOO". "Jaleos laborales, alguna 'movida' del Gerente con el personal", me digo a mi mismo.

Pues no, al final, son trabajadores del grupo HUSA reclamando sus cosillas (según el panfleto, se oponen a externalizaciones).

La comida, muy correcta (salvo el vino, más bien malo). El speech del rector, acertado. Apareció en él la palabra "Alumni", referida al capítulo de financiación universitaria (un 25% del presupuesto de universidades americanas proviene de los "Alumni", nos recuerda).

De las intervenciones, destacar:

a) Varias manifiestan que hasta la intervención de hoy, desconocían qué era Bolonia. En consecuencia, las quejas al respecto de los estudiantes (poca difusión de este tema) no parecen tan irreales.

b) Alguien preguntaba como iba en la UPF esto de la financiación via "Alumni". En mi mesa, todos inmediatamente se han girado para mi. Era como si esperasen que fuéramos nosotros (los Alumni) los que pagásemos la comida de las 180 personas allí asistentes.

Publicar un comentario

  1. Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top