tribuna barcelonaAyer acudí a la comida-coloquio de Tribuna Barcelona encabezada por el Dr. Moreso, rector de la UPF, y hoy pueden leerse las crónicas oficiales aparecidas en prensa, de entre las que destaca, dado su protagonismo en la organización, la de "El Periódico de Catalunya".

La noticia-crónica, accesible online aquí, expone textualmente:

"La reivindicación de la supremacía del carácter público de la universidad vino acompañada de la exigencia de que disfrute de una financiación "estable y sostenible". Para ello señaló que, en el caso de Catalunya, es preciso que los recursos públicos que se invierten en el sistema crezcan como mínimo del 1,1% al 1,5 % del PIB; que las universidades se afanen en diseñar estrategias para procurarse una financiación adicional procedente de los antiguos alumnos, como ya ocurre en otras latitudes, y que se arbitren incentivos fiscales para que la cultura del mecenazgo"

Como comentario simpático, "afanar", según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, como primera acepción tiene la de "Hurtar, estafar, robar", y el "procurarse" bien podría considerarse un eufemismo, ¿no?.

Sea como sea, sirva este post para poner aún más de relieve la importancia económica (¿real/deseada/presunta?) de los Alumni.

Publicar un comentario

  1. Brillant.

    Poc més a afegir...
    Tota vegada preguntar al Magnífic Sr. quina aportació realitza ell com antic alumne de la UAB...
    O potser, preguntar als experts de dret comparat quines són les causes que a "d'altres latituds" els antics alumnes col·laborin en el manteniment de les seves universitats... potser, a més de tenir "altres latituds" tenen "altres fiscalitats"

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top