Un implante coclear es una tecnología que ha revolucionado el mundo de la deficiencia auditiva profunda neurosensorial. Se trata de un aparato electrónico que se coloca en el oído interno mediante cirugía, y se aplica a pacientes con sordera neurosensorial severa a profunda, que obtienen muy poco o ningún beneficio de los audífonos convencionales.

día implante coclear La Junta directiva de la Federación AICE  (Asociación de Implantados Cocleares de España) decidió instaurar el Día del Implante Coclear, escogiendo la fecha del 25 de febrero, por ser ésta en la que se celebra el aniversario del primer implante coclear europeo y mundial por los doctores franceses Djourno y Eyres en el año 1957.

Este es el primer año que se lleva a cabo y el lema escogido es:  "¡Escúchanos, te escuchamos!”.

Publicar un comentario

  1. Mas extrañas conexiones, hoy, precisamente hoy, el dia que publicas este post a una entrañable amiga le practican una delicada operación en el oido.
    Debe estar 48 horas en reposo absoluto y un mes de baja laboral. No se si es exactamente algo relacionado con el implante coclear.
    Es alucinante tu producción blogera.

    Ahir, futbolisticament parlant, ens van baixar a la terra després de dues setmanes de somnis que ens van fer pensar que tot era possible...snif!!

    ResponderEliminar
  2. Apreciado Robert,

    Espero que la operación de tu amiga vaya muy bien y que su recuperación sea pronta y satisfactoria.

    En relación al fútbol, no ví el partido... pero, con buen rollo, no me fío. Veo perfectamente posible que al Barça le metan tres y que el Madrid sea quien se los meta al Liverpool... veurem...

    Nota: Gracias por seguir por aquí!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top