bolsas plásticoProtagonistas (negativas) de un "Día de" propio, que propugnaba su no uso/limitación/desaparición, las Bolsas de Plástico van a ser protagonistas también de una Comisión de Trabajo (palabras generalmente contrapuestas) que tenga como objeto estudiar medios "para sustituir la distribución gratuita de bolsas de plástico de asas al consumidor final por un sistema que asegure una reducción efectiva y sensible del número de bolsas distribuidas", y que hoy es creada y en el DOGC publicada (Acuerdo GOV/14/2009, de 10 de febrero).

Comparto los fines y estoy seguro que las intenciones son buenas. Sin  embargo, no puedo dejar de sospechar acerca de como, en defensa del medio ambiente, se va acabar imponiendo el pago por unas bolsas que, la gran mayoría de la población, ya utiliza de nuevo para muchas cosas (como bolsas de basura, por ejemplo). 

bolsas plásticasSin duda hay abusos de consumidores y malas prácticas (una barra de pan, envuelta en una bolsa de papel, ¿requiere una segunda bolsa de plástico?), pero de ahí a propugnar (como me temo) el pago por las bolsas...

Estaré de acuerdo con ello (y con el resto de medidas 'ecológicas' para la población) cuando las empresas también las cumplan (nada de cartones innecesariamente grandes para vender una revista/coleccionable, por ejemplo, o bolsas de patatas grandes cuyo contenido apenas llena la mitad).

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top