circo de la justiciaVíctima propicia para este libro, lo acabo leyendo por lo que esperaba pudiera aportar. La crónica de un mediático veterano (y teatrero) abogado barcelonés acerca del mundo (circo) de la Justicia,  era visto por mi parte como algo de potencial gran interés.

La lectura del libro conduce a todo lo contrario. Apenas un par de reflexiones o anécdotas que ciertamente sí merecen su difusión. El resto (339 páginas) plagadas de juicios de valor simplificados y personalísimos, realizados además a destiempo.

Quienes no conozcan el suceso (ya narrado en su momento por Cela y ampliamente difundido) sobre "La insólita y gloriosa hazaña del cipote de Archidona", verán en este pasaje la aportación (que no creación o redacción propia) más interesante del libro, junto con una anécdota de "Pere" en el Ayuntamiento de Lleida (la Pahería) usando la sala para "especiales menesteres" y un fiscal jefe de Toledo que programaba maternidades en su plantilla.

El resto no son sino un conjunto de vivencias personales que pueden leerse con simpatía pero no creo que con interés.

Conclusión: Obra creada para el sólo interés de personas vinculadas con el mundo del Derecho (que no somos pocos). Poco aporta, salvo al autor.

Un pasaje (página 188): "A esos tipos -se refería a los Jueces- lo mejor es no dirigirles la palabra. Se creen que son dioses. Lo embarullan todo. Total para qué, ¿no te parece? ". aceptable_libro

Título: El Circo de la Justicia. 
Autor: Josep Maria Loperena
Editorial: Flor del Viento 
Lengua: Castellano
Género: Crónica social - Humor
ISBN: 84-96495-15-9.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top