En EE.UU., según dispone la web de la National Confectioners Association, hoy se celebra el "National Chocolate Mint Day" o "Día Nacional del Chocolate con Menta".

after eightRecuerdo que esta combinación de chocolate y menta me pareció, en su momento, muy extraña. La conocí a través de los anuncios de unas chocolatinas llamadas "After Eight", que me dieron la sensación de que promovían esa mezcla que se me antojaba anómala como una combinación un tanto sibarita y elitista.

after eight ferrariClaro que no era casual dicho sentimiento. En este sentido ya en 1965 estas chocolatinas se anunciaban vinculándose a... ¡un Ferrari!

Sea como sea, personalmente yo prefiero tomar hoy un trozo de coca de llardons que no esta combinación chocolatera que no me acaba de convencer.

Reacciones:

Publicar un comentario

  1. Ah, muy bueno. A mi sí me gusta la combinación, aunque no tanto en los after eights, un poco empalagosos. Pero en un buen bombón (y doy fe de que en los EEUU son frecuentes los bombones de chocolate con menta), sí que lo encuentro muy sabroso. Ñam.

    ResponderEliminar
  2. Chocolate y menta?... Pues supongo que será que lo he probado poco.. pero por ahora prefiero chocolate y avellanas, o almendras. Lo de la menta es demasiado sofisticado para mi...

    ResponderEliminar
  3. Hola. Cuando estés en Chicago, ves al sótano de Macy's (supongo que hay mejores sitios para comprar chocolate; en State y Randolph) y busca algunos buenos bombones con menta allí. Ummmm, deliciosos.

    ResponderEliminar
  4. Marchando el primer pedido para Chicago!!!

    ¿Alguna marca en especial?

    Dani

    ResponderEliminar
  5. Hola. No, no para mi, lo decía para ti, que pienso que si pruebas algunos buenos bombones a la menta (pero no rollo cremoso After Eight), puede que te gusten. Recuerdo una marca como Ghirardelli o algo así, y otra llamada Frodo o Fromo. Aunque si quieres traer...

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top