Barça_español

La verdad es que se veía venir.

Para empezar, el Barça no está jugando como hace unos meses. Después la lesión de Iniesta (ya le estoy echando a faltar) y por último una presión general (en los comentarios, las crónicas, etc.) que empieza a pasar factura justamente en la etapa en la que las competiciones se deciden.

Dicho esto, nada que objetar a la derrota. El Español (y especialmente De La Peña) ha hecho lo que debía, jugar a su propio juego (es espectacular cómo desde el minuto 1, "lo Pelat" ya estaba increpando faltas y demás al árbitro). El Barça, no. No ha hecho lo que debía.

Ya comenté en el pasado partido que el juego del Barça necesita tener talento a ambas bandas. Mientras que una está sobradamente cubierta por Messi, la otra es un auténtico desastre mientras este Henry. Mi propuesta/alternativa (Iniesta) ahora no es posible, por lo que yo hubiera jugado, de inicio, con Bojan (que al menos corre) y Messi.

Menos mal (o no) que el martes hay Copa de Europa. Veremos cómo sigue.

Por cierto... si alguien se plantea en positivo que el Barça no ha 'notado' demasiado la expulsión de Keita, entenderá entonces porque creo que este jugador no está aportando apenas nada al equipo.

Reacciones:

Publicar un comentario

  1. Es curioso ver como el arbitro no señala ni falta y Lo Pelat manda el balón fuera y le dice no se que al arbitro y roja.

    Roja q no era pero es cierto q el Barça no hizo méritos para ganar y hay q felicitar al Español por el buen partido realizado.

    Sí, la baja de Iniesta se nota y demasiado y tb es cierto q el Barça ha bajado (sin ir mas lejos ya estuvo a punto de perder contra el Betis).

    La proxima semana a priori el partido es mas dificil para el Barça, ha de ganar en el Calderon contra un At. Madrid q vuelve a las andadas (ayer perdió y hubiese preferido q ganara) y necesita ganar ya si no quiere ir olvidandose de quedar en zona Champion (ya digo ahora q no va a acabar en Zona Champion).

    El Español contra el Madrid puede "permitirse perder", esta no es su Liga y ademas ya ha pescado tres puntos en el Camp Nou.

    Hubiese ido de perlas q empatara en el Camp Nou, saldria reforzado por empatar en casa del lider pero a la vez muy necesitado de ganar su siguiente partido y el Barça con el empate pues podría decir eso de q remontó un 0-2 con diez y estaria con la moral alta y no como ahora ....

    A mi tb Henry me pone de los nervios, ha tenido buenas actuaciones este año con goles q han dado puntos y se ha de reconocer q no debe ser fácil q ahora a sus 31 años tenga q estar en la banda defendiendo y subiendo ..... pero es q casi nunca se regatea a nadie (eso de regatear no debe ser fácil pues nunca lo hizo el Sr. Giuly, por ejmplo y fue titular bastante tiempo en Can Barça)pero ayer estuvo más apatico y fallón.

    Nunca he entendido cuando hace esos chutes a dos por hora q incluso Daniel Vidal Canellas de portero te los para .....

    Y hablando de Daniel, no soy ni la pareja, ni amigo ni familia de Keita pero no entiendo q lo machaces tanto y no hagas lo mismo con tu amigo (q a lo mejor lo es de veras) llamado Hleb, almenos Keita ha marcado más goles de Hleb q juega en posiciones mucho mas avanzadas.

    Ayer sin Iniesta pues era claro q entraba Keita, Guddie o incluso S. Busquets (por cierto flojo partido de S. Busquets contra el Betis y nuevamente ayer).

    Y vaya con la Guardiolada al estilo Cruyff de poner a S. Busquets de 9, podia salir bien pero era necesario? Era el último recurso? q van apensar Eto o Bojan o Henry q son los q pueden jugar de 9 o incluso Messi?

    XG

    ResponderEliminar
  2. Hleb / Keyta .... buena comparación... Yo a Hleb no lo conocía. En el Barça le he visto cosas muy buenas. Cierto, le sobra siempre un regate y le falta algo de confianza... pero creo que su calidad técnica y predisposición favorable es indiscutible.
    A Keyta le había visto jugar antes que en el Barça. Aquí apenas le he visto ofrecer algo. Ni siquiera entrega (que es lo mínimo).

    Y respecto el cambio de Eto'o... me sorprendió, pero no lo ví mal. Lo que sí me supo mal fue la inclusión de Henry al inicio. Si entrara al campo cuando los defensas están cansados o con tarjeta... quizás...

    Veremos el martes... (por cierto, gracias Xavi por el comment)...

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top