drets infanciaHoy aparece publicado en el DOGC el Edicto por el cual se somete a información pública el "anteproyecto de ley sobre los derechos y oportunidades de la Infancia y Adolescencia".

Su lectura es recomendable, ya que aborda los principios que van a regir en Cataluña para niños y adolescentes frente a aspectos como el propio cuerpo, la maternidad, el acceso a la información, la publicidad, la cuestión religiosa, etc.

Como todo documento sometido a información pública, es ahora (y por espacio de 20 días) cuando se deben expresar todas aquellas críticas, comentarios, sugerencias, ideas, reflexiones y manifestaciones de cualquiera clase que resulten oportunas.

Ya me están tardando.

Publicar un comentario

  1. Hola,
    He leido con interés tu entrada sobre la nueva ley catalana. Estamos en un proceso de adopción nacional y tenemos dificultades. Aunque no estamos en Cataluña, sí que nuestras alegaciones al juzgado quisieramos hacer referencia a esta nueva ley, pero he visto que el texto está en catalán. ¿Sabes si en algún lugar existe una versión en castellano?
    Gracias anticipadas por tu interés.
    Si sabes algo al respecto, te agradecería que me respondieras a la siguiente dirección de correo electrónico, illopa2001@yahoo.es
    Igone desde Pamplona

    ResponderEliminar
  2. Hola Igone:

    He intentado ponerme sin demasiado éxito con la administración a ver si existía o no una versión en castellano de esta "propuesta" de norma.

    Te paso los datos de la Secretaria de Infancia y Adolescencia (http://www10.gencat.cat/sac/AppJava/organisme_fitxa.jsp?codi=15758) que, en principio, son los "impulsores":

    Av. Paral·lel, 52
    08001 Barcelona
    Tel:93 483 10 00
    Fax:93 552 45 95
    Email: sec_inf_ad@gencat.cat

    ResponderEliminar
  3. Hola Daniel,
    Gracias por tu interés. Intentaré hablar con ellos, mañana.
    Recibe un cordial saludo

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top