Sofía no es una ciudad monumental. No dispone de obras impresionantes de obligada visita.

En la jornada del sábado, recorrida una gran parte de la ciudad, ya hubo la oportunidad de ver la Catedral, su mercadillo de iconos y productos ex-soviéticos, las principales avenidas comerciales, parte de los muchos jardines y parques y un no poco significativo número de iglesias y mezquitas.

Hoy, pese a ser domingo, tocaba ir de compras, o al menos, de tiendas. Destino pues: los centros comerciales.

Si se quiere pagar con VISA, las principales opciones de compras en Sofía pasan por los centros comerciales, dónde además de tener mayores opciones (no muchas más, sin embargo) de ser entendido en inglés, uno está resguardado de las inclemencias meteorológicas (aunque en Sofía, la incidencia tal vez sea que salga el sol).

Según wikipedia, Sofía tiene actualmente (hay más en camino) cuatro centros comerciales.

El primero, tzum, el más antiguo, ya fue visto y comentado ayer. Dada su ubicación e historia, su visita es recomendable, si bien, a decir verdad, nada de lo que vi por allí (salvo en el último piso, dónde hay mobiliario para casa) me pareció interesante.

mall of sofia El segundo de la lista y primero a visitar en domingo es: Mall of Sofia. Es el más grande de los vistos y dispone de muchas y más interesantes tiendas. De él salgo con dos trajes, un abrigo y dos camisetas, cada cosa comprada en  una tienda distinta.

City Center Sofia El tercero es el City Center Sofia, situado, pese a que su nombre indique lo contrario, no demasiado céntrico. No está mal, aunque es más pequeño que el anterior. En él no compro nada, pero sí hago una pausa para comer. Ha estado nevando ligeramente durante el día y un plato caliente entra bien.

sky city sofiaEl cuarto es el Sky City, un centro comercial de más que reducidas dimensiones y que se encuentra bastante alejado no sólo del centro, sino de cualquier lugar habitable. Bueno, no tanto. Hay casas alrededor, pero realmente no está cerca del centro. Por su lejanía, la visita a éste la he hecho hoy lunes por la mañana, antes del regreso a Barcelona. Además de pequeño y lejano, no tiene nada de interés.

Publicar un comentario

  1. ¿Te movías en taxi o en transporte público?
    ¿Qué tal los precios de las cosas - ropa y comida?

    ResponderEliminar
  2. Ambas cosas.

    Taxi: máximo pagado 12 leva (6 euros) en la vuelta al aeropuerto. Todos los demás trayectos, bastante más baratos.

    Transporte público: 1 leva (50 cts). Y la red está bastante bien diseñada.

    Precio de las cosas... depende. El índice Big-Mac es bajo (un menú grande en McDonald's o Burguer King o similar son sobre 3/4 euros). La comida en restaurantes y similar, barata. Una coca cola de medio litro, 60 cts. en una tienda y un euro y medio en el minibar del hotel (en el hotel era de 20 ó 33 cl.).
    La ropa, si es de un poco de calidad, no es barata, al contrario, es cara incluso en términos de aquí. Lo que me compré fue en provecho de las rebajas, pero incluso así no creo que haya comprado barato.
    En ropa, tal vez sí está bien el precio de la ropa de abrigo (anoraks para el Polo Norte y similares).

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top