Acudo al que, a la postre, ha sido un aburrido e intrascendente seminario en la Cambra de Barcelona acerca de financiación(subvenciones) para PYMES.
Más generalista y vacío de contenido, imposible. Apenas dos pinceladas prácticas (lo único salvable) y una teoría escasa y de muy bajo nivel acerca de las potenciales ayudas públicas y sus políticas.
Curiosidades:
- De las 14 personas apuntadas, 4 no se presentan. De los 10 presentes, siete mujeres y tres hombres.
- Aunque se deja claro que el tema de subvenciones y ayudas es un ámbito dinámico, en el que continuamente se abren y cierran convocatorias, la Cambra hace entrega a los participantes de una guía editada hace meses, en papel, en la que aparece en su parte final una relación de convocatorias muchas de ellas ya no vigentes. ¿Por qué su edición en papel y no en un CD u otro soporte actualizable? ¿Por qué silencian que la guía también es descargable por Internet ?
- Parece ser que la Cambra tiene como política de servicio (a la que aluden, luego están orgullosos de ella) contestar todos los emails en 5 días laborables. Sépase que en mi Despacho promoví y se adoptó que el límite estuviera en tres, y eso a pesar de nuestra mayor responsabilidad en las respuestas. Y seguimos trabajando para mejorar y poder garantizarlas en 48 horas (en días laborables).
- La única pregunta en el turno para ello abierto era de carácter legal (¿mejor forma societaria para un nuevo negocio?). Por respeto, no digo nada, aunque luego facilito una tarjeta.
- Al final se pasa a los inscritos un formulario en blanco con preguntas sobre "control de calidad" de la conferencia por si queremos recibir el "powerpoint". Dado que, como digo, ya estábamos inscritos (luego tienen nuestros datos -en mi caso, todos-), ¿no se dan cuenta del mal efecto e incomodidad de volver a tener que rellenarlo de nuevo?.
Hmmm...per motius obvis ometo la meva valoració al respecte, però ja te la pots imaginar ;-)
ResponderEliminar