tecun uman Tecún Umán fue un gran guerrero y el último mandatario de los maya-quiché en Guatemala, hasta la conquista de los españoles en el S. XVI, quienes causaron su muerte en 1524, precisamente un 20 de febrero, hecho que hoy se conmemora.

Fue declarado oficialmente Héroe Nacional de Guatemala y símbolo de defensa de la nacionalidad guatemalteca por el Congreso de la República, mediante el Decreto nº 1334, el 22 de marzo de 1960.

Publicar un comentario

  1. q BuenA HisToriia
    AriiBa GuaTE!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. jajaja q kliman esta la historia del dia de tcun uman s sakron un 1000 gasias por informarnos aserk de la historia de guate viiiva guate io 100% chapina

    ResponderEliminar
  3. eeiiii no dejen de publikr aserk d guate eso les qda kliman baiiiii asta pronto pasen un lindo dia

    ResponderEliminar
  4. ¡¿ donde me puedo asegurar que en verdad tecun existio'? pues sucede a veces q a los niños les enseñan algo sin fundamento y la historia es real o imaginada de que confundio a Pedro de Alvarado (fue real, lo dice bernal Diaz)con un personaje de la mitologia griega q caballo y hombre eran uno, por favor ayudenme EXISTIO SI O NO)

    ResponderEliminar
  5. me preocupa q esa historia q no se pueda comprobar se haya divulgado por tantos y tantos años y por varias generaciones pero si tiene fundamento y de verdad se comprueba su veracidad pues siganla enseñando señores maestros

    ResponderEliminar
  6. ¡¿ donde me puedo asegurar que en verdad tecun existio'? pues sucede a veces q a los niños les enseñan algo sin fundamento y la historia es real o imaginada de que confundio a Pedro de Alvarado (fue real, lo dice bernal Diaz)con un personaje de la mitologia griega q caballo y hombre eran uno, por favor ayudenme EXISTIO SI O NO)

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top